miércoles, 3 de noviembre de 2010

COPLAS


1 Por:María Camila Correa

Pobrecita ay! chocita (7)
Tan arreglada, tan  bonita (8)
Destruida y muy caidita (7)
La dejo la borrasquita(8) 





Por: María Isabel Ardila


Un ninito jugaba 
ayer en la mañana
corriendo con pijama
mirando a la ventana



Por: Ana María Veléz 7A


El día de tu cumpleaños (9)
a mi me gustaria estar (9)
pues un regalo te daré (8)
y lindo te va a quedar (8)


Por: Sara Duque 7o.A


1. Hace unos días yo vi, (7) ha-ceu-nos-dí-as-yo-vi
2. Una vieja en mi cocina, (8) u-na-vie-jaen-mi-co-ci-na
3. Mucho susto el que me dí, (7) mu-cho-sus-toel-que-me-dí
4. Aunque era mi vecina. (8) aun-que-e-ra-mi-ve-ci-na 

1. En mi casa hay una teja, (8) en-mi-ca-sahay-u-na-te-ja
2. Yo no sé de quién será, (7) yo-no-sé-de-quién-se-rá
3. Como están haciendo arreglos, (8) co-moes-tán-ha-cien-doa-rre-glos
4. El dueño acá estará. (7) el-due-ñoa-cá-es-ta-rá 

Por Natalia Tabares:
Yo tengo un vestido, (7)
que es muy rosadito, (7)
que cuando yo lo estiro, (7)
se pone muy bonito. (7)


Por :Natalia Peláez 7o. A


En la noche de halloween
me encontré con una brujita
dijo que estaba de prisa
para ir a una fiestita


En un dia de verano
me encontré con un gran pollo
me dijo que estaba gordo
por comer tanto repollo


Un dia  en el colegio
me dio un ataque de risa
pues con una chocolatina
me manché la camisa




Por: Isabel Cossio 7o.A


En la casa de la esquina (8)
vivía una señorita (8)
quien lavaba la ropa (7)
junto a la cocinita (7)



Por: Ana María Suárez 7oA



  • Encontré una zapatilla  (8)
  • En la calle abandonada  (8)                    
  • Al ver que no tenía dueña (9)
  • Me la llevé emocionada (9)

  • Ya con esta me despido  (8)
  • Lo digo con una copa de  ron  (8)
  • Me voy para Santa Rosa (8)
  • A comerme un chicharrón (8)



  • Anoche un perro me mordió(9) 
  • mi perezoso me  aruñó (9)
  • Mi novio se fue con otra (8)
  • Y mi mamá me regañó (8)

  •  Mi caballo me pateó (8)
  • al suelito me tiró (7)       
  • Mi cerdito me mordió  (7)
  • Y de la cama me tiró (8)

  • Me mandaron pa la costa (8)
    a buscar no sé qué cosa (8)
    y me volví el sábado (8)
    trayéndome  a doña Rosa. (8)


Por: Mariana Mejía Noreña 7°a :


Con disfraz y cartera 
hoy voy para una fiesta
iré como roquera
y luego haré una siesta.



Por: María José Gaviria
La gallina Josefina

Lloraba y lloraba
Por su hija Martina
Que de casa se marchaba

Por: María Camila Correa


MI POBRE CHOSITA

Estando yo en mi casita (8)
Dormidita y muy calientita (9)
Y llegando la borrasca (8)
Caída quedo mi chosita (9)

CAPRICHOSITA LA JOSEFINA
JOSEFINA MI VECINA (8)
CAPRICHOSA LA MUY VIEJITA (9)
TENÍA UNA CASA MUY FINA (8)
Y SE LE CONVIRTIO EN CHOSITA (9)


POR dANIELA pATIÑO:


De un pais hermoso (7)
orgullosa hoy yo quiero hablar (9)
con su café oloroso (7)
es Colombia, tierra para amar (9)


Mi materia favorita (8)
sin dudarlo es español (7)
pues Maria la señorita (8)
conmigo es como un sol (7)


Por Andrea Ríos:
En el salón de clasesMe caí de la silla
Me gané un regaño
Por ser tan miquilla

Revisamos el calendario
Por conocer lo que seguia
Nos llevamos una sorpresa
Por una pequeña sequia




Por Manuela Zuluaga:




En la casa de mi abuela (8)

Hay un perro rabiosito (8)
Y mi hermano por bobito (8)
Se gano un mordisquito (8)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario