martes, 15 de febrero de 2011

CRÓNICAS ESCRITAS POR ALUMNAS DE 7o.A Y B








Devuelta al colegio

 Por: Susana Cossio Salazar
     
 El primer día de colegio es el mejor.
                                       
Eran las 6:00 de la mañana, mi mama me llamó para que me levantara, tenía demasiado sueño ya que no había dormido casi por la ansiedad de volver a mis amigas y de saber con quien me había tocado, finalmente me levanté, me bañé y luego me arreglé cuando ya estaba lista bajé a desayunar después me lavé los dientes y cogí mi morral; mi corazón iba a mil por hora estaba muy entusiasmada por llegar al colegio, no veía la hora de que mi papá bajara para llevarme.
Cuando llegamos al colegio me bajé del carro y me encontré con Cata Villegas que era una niña nueva en el colegio subí al salón y me encontraron Vero Villa empezamos a hablar y vimos un video, estaba muy contenta porque me había tocado con mis mejores amigas.
A la hora del descanso, me senté con mis amigas, hablamos de las cosas que habíamos hecho en vacaciones y como habíamos pasado. Estaba súper alegre y entusiasmada de volverlas a ver después de tanto tiempo. Sonó el timbre para entrar a clases entonces subimos.
Cuando era la 1 de la tarde subimos al comedor par almorzar, no nos alcanzó la comida por que yo no había estado los primeros tres días de colegio porque estaba en Santa Marta entonces no sabían que yo iba ir cuando terminamos de almorzar bajamos al salón nos sentamos y empezamos a hablar.
Ya eran las 3:15 y era la hora de irnos  a las casas, entonces empaqué mis cosas y mis amigas y yo subimos a recepción, después de un rato mi mamá llegó por mí y me fui para mi casa. Estaba muy contenta porque me había tocado con mis mejores amigas y además había pasado delicioso ese día.
El primer día de clases es uno de los mejores días del año, volver a ver a las amigas, saber con quien nos tocó, ver las nuevas profesoras etc. Este día nunca lo voy a olvidar.




Un día raro y sorprendente.

Por: María Camila Pérez 7o.A

Este fue un día muy especial y emocionante, mi primer día de colegio en  séptimo que  nunca olvidaré.
Cuando mi mamá me despertó a las 6:00 AM de la mañana, no me quería parar de la cama porque quería seguir durmiendo todo el día, pero cuando me di cuenta que era mi primer día de colegio no podía llegar tarde.
Cuando ya era hora de salir, sentí que me faltaba algo, no tenía  zapatos. Yo casi me muero de la risa de ver la cara de preocupación de mi mamá cuando le conté que no tenía zapatos. Mi mamá cayó en cuenta que los tenía en una bolsa para regalar.
Llegué al colegio me sentí segura porque pensaba que me había tocado con mis amigas y así fue, el salón era súper grande y se veía muy diferente a como era los del año pasado.
Sonó  la campana y todos nos sentamos en nuestros puestos, la profesora llegó al salón la saludamos y le contamos a donde habíamos ido en vacaciones, cuando la profe dijo que sacáramos el cuaderno me tocó copiar en una hoja de block porque se me habían quedado los cuadernos en la casa, jajajaja que estrés desatrasarme.
Ya era hora de la media mañana, todas subimos al comedor nos sentamos en la mesas que decían séptimo A; nos comimos el pastel mientras hablamos de nuestras vacaciones. Andre una de mis mejores amigas nos dio a cada una un collar que decía BF, que eso significa mejores amigas siempre.
Las horas pasaron y el primer día de colegio se había acabado. Llamé a mi mamá para que me recogiera, todavía se demoraba, no me quería quedar sola esperando hasta que llegara, pero me tocó.
 Éste fue un día con complicaciones pero supe cómo enfrentarlo, pase muy bueno porque estaba con mis amigas……. Éste será un año maravilloso.